¡Elisabet nos cuenta su experiencia como participante! #Chiclana

En este artículo os traemos la experiencia de Elisabet, que nos habla de su paso por el programa El Viaje de Tu Vida, compartiendo imágenes, impresiones, sentimientos y experiencias:

¡Muy buenas a todos/as!

¡Muy buenas a todos/as! De antemano, quería comenzar con una introducción sobre mí y sobre la Asociación Arrabal-AID con la que se realiza el curso de “El Viaje de Tu Vida”, impulsado por Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, para que toda persona lectora pueda informarse mejor sobre ello, junto a mi buena experiencia detalladamente explicada, ¡para animaros también a apuntaros!

¿Preparados? ¡Comenzamos!

 

 

Me llamo Elisabet Hernández, soy una joven española de Cádiz (España). Estudié un grado superior de Comercio, Marketing y Publicidad; me encanta el trabajo dinámico y de cara al público, junto a las redes sociales, el marketing y el diseño publicitario. Me gustan mucho los idiomas, la naturaleza, la música; y sobretodo, ¡los gatos! Así pues, ¡encantada de conoceros!

Y pues, a lo largo de mi búsqueda activa de empleo junto a mis ganas de seguir formándome en el sector del comercio, me sentía algo perdida, pero encontré en mitad del camino a la Asociación Arrabal-AID (la cual se encuentra en Chiclana de la Frontera en Cádiz, también en Málaga), una entidad realmente única y muy comprometida consigo misma por la labor social de las personas; sobretodo de aquellos colectivos más vulnerables en la sociedad en general. Tal y como dice su eslogan: “No hay problemas, ¡hay oportunidades!”

Dicha entidad, trabaja a diario a través de distintos ámbitos muy importantes en la vida; ya sea por formación, conseguir un empleo, voluntariado, movilidad geográfica e internacional, emprendimiento, etc. Así mismo, para varios grupos de personas: jóvenes menores de 30 años, menores de edad como tal, desempleados, etc. Y además, cuenta con su propia agencia de colocación, la cual es bastante completa y muy útil para búsqueda de empleo. Sin duda alguna, ¡una asociación realmente trabajadora y totalmente enfocada por la integración social!

Ahora bien, os cuento mi experiencia a lo largo de este maravilloso curso llamado “El Viaje de Tu Vida”, junto a sus prácticas de empresas y el cómo funciona exactamente todo esto.

Entonces…¿Te sientes algo perdido, aburrido y/o sin saber qué hacer? ¿Te gustaría trabajar pero no sabes cómo o de qué?

Y bueno…¿Te gustaría poder seguir formándote en la profesión de tus sueños? ¿Con prácticas de empresas?

O quizás…¿Tienes una idea de negocio para emprender, y no sabes cómo hacerla?

Pues permíteme decirte que: ¡TENGO SÚPER BUENAS NOTICIAS PARA TI! ¡PORQUE EL CURSO DEL VIAJE DE TU VIDA ES PARA TI!

Este curso se trata de una formación TOTALMENTE GRATUITA, financiada por el Fondo Social Europeo, junto a las Cámaras de Comercio desde la Fundación INCYDE, enfocada dicha formación en distintos ámbitos, los cuales te abren paso a lo largo de tu trayectoria personal y profesional dentro del comercio, del marketing, de la logística y del emprendimiento. ¡Y con prácticas en empresas incluidas! ¿Qué mejor forma de conseguir un trabajo dándote a conocer y demostrando lo mucho que vales?

Para ello, necesitarás estar inscrito/a en Garantía Juvenil, puesto que es una formación dirigida a jóvenes menores de 30 años. Es una oportunidad que recomiendo bastante para aprovechar, tanto a nivel formativo como para conseguir empleo; o en cuyo caso, emprendimiento para poder montar tu propia empresa, ¡y hacer tus sueños realidad! ¡Es verdaderamente fantástico!

Cuando fui seleccionada para el curso, ¡me dio una auténtica alegría al saber que sí! ¡Fue súper emocionante! Puesto que le tenía muchísimas ganas, al saber que podía seguir especializándome con esta buena formación, ¡sobretodo junto a las prácticas con empresas! (Desde este pequeño pero gran paréntesis, un gran agradecimiento a Lorena por permitirme esta oportunidad, ¡muchas gracias!).

El curso se realizó principalmente en el Centro Box, el cual está en Chiclana, y en donde se realizan todo tipo de actividades e iniciativas, ya sea para cursos, eventos, presentaciones, etc.

Así pues, nada más empezar, pude conocer a mis nuevos compañeros junto a docentes y/o tutores/as del propio curso, junto a ellos hago menciones especiales para: Lorena Sanz, María del Carmen Fernández, María Isabel Rubio, Minerva Montañez, José Gómez y Alejandro Amedey; y la verdad es que agradezco mucho el buen ambiente, el compañerismo y el buen rollo en general. ¡Un ambiente muy agradable y acogedor!

Nuestros docentes como tal, son verdaderos profesionales en las materias a dar en clase, por ejemplo: nuestro profesor Alejandro nos estuvo enseñando a lo largo de todo el curso sobre varios ámbitos como inteligencia emocional, sobre ideas de negocio, ventas, atención al cliente, logística, objetivos de desarrollo sostenible, etc.

También usamos un Campus Virtual, y gracias a Pepe (José Gómez) aprendimos mucho; además de que nos mandaba una serie de actividades que tuvimos que cumplimentar.

 

A parte, realizamos varias tutorías individualizadas por las tardes en la sede de Arrabal Chiclana, en las que aprendimos a analizar el mercado laboral, verificar qué vocación queremos realmente, etc.

Justo antes de terminar el curso, fuimos de excursión a la Casa de la Juventud de Cádiz, en donde nos hicieron una excelente presentación sobre el Cuerpo Solidario de Europa. ¡Bastante interesante! ¡Me encantó!

 

Y por último, pero no menos importante, ¡las prácticas de empresa! Justamente fueron gracias a Lorena Sanz, quien se encargó de todo el tema de prácticas, y también quién nos presentó y nos informó bastante bien sobre el curso. ¡La más mejor!

 

A decir verdad, fueron todo un misterio al principio, pero ya supimos a dónde íbamos cada persona del curso, y en mi caso, ¡fue toda una sorpresa! Realmente, ¡no me lo esperaba!

En resumen, ha sido un curso bastante satisfactorio, lleno de ganas y motivación. Puedes aprender bastante y/o especializarte en lo que más te apasiona profesionalmente; o bien, estudiar tu idea de negocio para en cuyo caso de emprender lo mejor posible. Inclusive, es una buena oportunidad para conseguir algo más de experiencia para tu CV e intentar conseguir un empleo en alguna empresa que vayas.

En conclusión, si eres una persona joven como yo, que una vez terminados tus estudios medios y/o superiores, tratas de conseguir algún trabajo y te ves un poco atascado/a y/o perdido/a, te animo sí o sí a apuntarte a EL VIAJE DE TU VIDA,  junto a Arrabal-AID (según seas de Málaga o de Chiclana y alrededores), pues pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo y formación que necesites para seguir creciendo, nunca es tarde y siempre es muy bueno intentarlo.

¡Es el apoyo que necesitas!

¿A qué estás esperando?

¡El Viaje de Tu Vida también te espera!

 

P.D: Os recomiendo seguir sus redes sociales, sobretodo Instagram y Facebook, ¡así podrás enterarte de todo y mucho más!

Twitterhttps://twitter.com/arrabalaid

Facebookhttps://www.facebook.com/arrabalaid

Instagram https://www.instagram.com/arrabalaid/?hl=es

 

 

 

 

 

 

Puede que también te guste...