Esta red social para conectar vecinos está valorada en más de mil millones de dólares

Se llama Nextdoor, integra ya a 200.000 barrios de 7 países del mundo, ha recibido financiación por valor de 250 millones de dólares y es uno de los poquísimos unicornios (startups valoradas en más de mil millones de dólares) impulsados por una mujer.

 Pilar Alcázar | 02/10/2018

Una red que se basa en la lógica contraria al resto de las grandes redes sociales aspira a convertirse en la siguiente aplicación imprescindible en casi cualquier móvil del mundo. Sus responsables aseguran que es la red social de más rápido crecimiento para los vecinos de Europa y de todo el mundo. Y cuando dicen vecinos se refieren exactamente a personas del mismo barrio. O sea, es una red local y no global: “Su misión es conectar a cada vecino con lo que más les importa a nivel local y alentar a las personas a utilizar el poder de sus vecindarios para llevar una vida más feliz y más significativa. Decenas de millones de vecinos en más de 200.000 barrios, en 7 países en todo el mundo, incluyendo España, usan Nextdoor para hacer preguntas, conocer a otras personas en su vecindario, intercambiar consejos y recomendaciones locales, organizar actividades sociales, encontrar voluntarios, preparar y compartir información durante sucesos relevantes y más”.

Un proyecto con mucho recorrido

La idea lleva recaudados ya más de 250 millones de dólares hasta la fecha, financiados por firmas de capital de riesgo e inversores que incluyen a Benchmark, Greylock Partners, Kleiner Perkins, Comcast Ventures y Axel Springer. Y al frente se encuentra Sarah Leary, una de las pocas mujeres que ha fundado una startup de más de mil millones de dólares. “Hoy en día, muchas mujeres en todo el mundo están poniendo en marcha y construyendo empresas exitosas. Me enorgullece ser una de las 23 mujeres fundadoras de empresas globales respaldadas por Venture Capital con presencia global (hay 239, según un estudio reciente de PitchBook). Creo que la diversidad dentro de los equipos es fundamental para construir negocios innovadores que den servicio a una audiencia también diversa. Desde el principio, Nextdoor lo hemos fundado y formado personas diversas y creo que este hecho ha ayudado a crear un servicio que todos los vecinos pueden encontrar útil. De hecho, creo que los inversores más inteligentes están buscando equipos diversos porque se ha demostrado que esto aumenta las probabilidades de éxito”, apunta Leary, para quien la clave del éxito de su proyecto se basa en una necesidad que ninguna otra red social ha cubierto hasta ahora: “La construcción de conexiones y comunidades es una necesidad humana universal y la abrumadora adopción temprana de Nextdoor en España y en toda Europa es una prueba de ello. Cada día Nextdoor utiliza la tecnología para hacernos sentir más conectados con nuestro vecindario y ayuda a proporcionar una forma moderna de conexión con los vecinos. Ya estamos viendo que eso está teniendo lugar también en España: la gente desde Madrid a Barcelona, pasando por otras ciudades, está tomando las mejores prácticas de las redes sociales y aplicándolas al mundo real de sus vecindarios. Por eso, en España, seguiremos animando a los vecinos de todo el país a unirse y conectarse con sus comunidades en Nextdoor. A nivel internacional, tenemos planes de abrir Nextdoor en varios países más este año y estamos entusiasmados de invitar a nuevos vecinos de todo el mundo a mantener conversaciones online con sus vecinos que acabarán en resultados offline que facilitarán que las personas de todo el mundo puedan construir conexiones y comunidades más sólidas”.

 

Fuente: Emprendedores

Puede que también te guste...