«Gracias a El Viaje de tu Vida he tomado conciencia de competencias y habilidades que desconocía»

El pasado 13 de diciembre, cuando los chicos y chicas del Itinerario 5 terminaron sus prácticas, hicimos en nuestra sede de el Mercado del Carmen una sesión grupal de #ElViajedetuVida para analizar su periodo de aprendizaje, hacer una reflexión y un poco de autocrítica con la finalidad de desarrollar su autoeficacia a través de la celebración de los éxitos. Por otra parte, quisimos tomar conciencia de las competencias y habilidades puestas en marcha para lograr su objetivo: conseguir un empleo. Esta sesión la aprovechamos, además, para volver a reunirnos en un aula y desayunar juntos/as, manteniendo la unidad del equipo y compartiendo las experiencias vividas en los establecimientos de prácticas.

Generalmente, los/las participantes se han sentido muy satisfechos/as con la experiencia y la valoran de una forma muy positiva, sobre todo para mejorar su empleabilidad. Durante este itinerario han trabajado su capacidad de iniciativa, la resolución de problemas, la comunicación no violenta y asertiva, así como la organización y el trabajo en equipo.

Testimonios de los/las participantes

Incluso, uno de nuestros usuarios ha descubierto tras sus prácticas algunas habilidades que tenía escondidas y que nunca pensó cómo desarrollar: “Considero que  el conocimiento y los contactos generados en las prácticas son muy útiles. Incluso alguna diferencia o dificultad encontrada en su realización sirve para curtirme y como desarrollo personal, de entrenamiento para futuras situaciones en empleos reales. Se aprende mucho de los errores, haciendo, deshaciendo y equivocándote tú mismo. Gracias a esta formación he tomado conciencia de competencias y habilidades que desconocía, por ejemplo no creía que la orientación al cliente estuviese entre habilidades y he descubierto que además de hacerlo muy bien disfruto con ello. He aprendido también la importancia de tener buenos compañeros de trabajo, esto de lo que tanto se habla pero yo sabía lo importante que es formar parte de un buen equipo», comenta.

Marina, una de las participantes de este itinerario, ha descubierto una nueva salida laboral que le motiva: «Yo he conocido El Viaje de tu Vida a través del SAE, porque estudié para ser auxiliar de veterinaria, pero no tenía muchas salidas. Cuando fui me recomendaron este programa y estoy encantada, me ha gustado muchísimo», relata con entusiasmo. Además, actualmente la empresa donde pudo realizar sus prácticas ha decidido seguir contando con ella para la campaña de Navidad en Pepco.

 

Puede que también te guste...