Qué es?

“El viaje de tu vida”, un programa junto a la Fundación Incyde,  el Fondo Social Europeo y la Asociación Arrabal-AID, cuyo objetivo general de esta actuación es fomentar el emprendimiento entre la juventud malagueña y gaditana que “ni estudian, ni trabajan” como vía para su incorporación al mercado de trabajo. Este proyecto contempla cuatro actuaciones principales como son formación presencial, prácticas en empresas, mentorización y formación online.

La edición de 2016 que supuso todo un viaje hacia el corazón del emprendimiento, donde jóvenes de la Garantía Juvenil en situación de exclusión aprendieron a articular su idea de negocio. Un total de 115 personas formadas, 81 planes de empresas, más de mil horas de tutoría, seis jornadas de animación con más de 500 participantes y 546 horas de mentoring empresarial para 46 jóvenes son algunos datos cuantitativos de un proyecto que se desarrolló en Málaga y Cádiz y ofreció formación online para 357 personas.

_________________________________________________________________________________________

PULSA AQUÍ

para apuntarte al programa o para consultar información

_________________________________________________________________________________________

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

  • Formación presencial grupal (75h): Destinadas a menores de 30 años, inscritos o con posibilidades de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Se concibe como una formación presencial grupal en la que los/as jóvenes adquirirán por un lado; las habilidades y capacidades necesarias para su desarrollo personal y profesional, mejorando sus niveles de empleabilidad, y por otro, el desarrollo de competencias emprendedoras y gestión empresarial para lanzar su proyecto.

 

  • Formación Práctica en Empresas (50h): A través de ella, los/as jóvenes tendrán una experiencia real de empleo en el que podrán poner en práctica las habilidades y competencias que han adquirido durante la formación

 

  • Mentorización (25h): Contarán con personal técnico que les orientará para llevar a buen puerto su proyecto.

 

  • Formación online (25h): Cualquier joven podrá participar en la plataforma digital, no siendo necesario para acceder, estar registrado en la Garantía Juvenil. Siendo así una plataforma en la que puedan compartir experiencias, inquietudes o contenidos que sean de su interés.