Finalizan los itinerarios de El Viaje de tu Vida con 38 inserciones laborales y 14 retornos educativos

“El Viaje de tu Vida ha sido un camino de redescubrimiento personal, me ha ayudado mucho para emprender cualquier proyecto que tenga en un futuro, sea profesional o no. Hemos hecho muchas dinámicas con las docentes y, aunque no me lo esperaba, he podido profundizar en quién soy y cómo puedo conseguir mis metas. Ha sido un tiempo de gran aprendizaje, muy motivador y enriquecedor, y me ha permitido hacer nuevos amigos y amigas y crear vínculos más allá de las horas de formación”. Estas son las palabras de Benjamina Guerra, una de las participantes del último itinerario que se ha realizado en la sede de Arrabal-AID en Chiclana de la Frontera.

Finaliza un curso de El Viaje de tu Vida con la entrega de los certificados de realización a los y las participantes, con mucha satisfacción y alguna que otra alegría: ¡38 de ellos/as han encontrado un trabajo y 14 han retomado sus estudios! Además, algunas de las personas que participaron en la edición anterior siguen renovando sus contratos en grandes superficies. ¡Enhorabuena!

Cierre de uno de los itinerarios en Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo personal y profesional

A través de clases grupales y tutorías individuales los chicos y chicas que han participado en este programa, en los itinerarios de ‘Técnicas de marketing digital, comercio y desarrollo personal’, ‘Atención al cliente comercio’ y ‘Personal polivalente de logísticas’, han podido aprender las competencias necesarias para trabajar de cara al público o cómo dar los primeros pasos emprender un negocio y que éste, además, prospere.

En general, los grupos se han mantenido unidos y sus ganas de aprender han proporcionado a los/las docentes un gran enriquecimiento en el terreno profesional. Más tarde, las prácticas no remuneradas en empresas les han servido para poner trasladar al día a día esas nuevas habilidades adquiridas en El Viaje de tu Vida, un programa que Arrabal-AID ha podido llevar a cabo con la cofinanciación de Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.

 

Puede que también te guste...